Denuncian madres aumento en violencia vicaria en Morelos

El Poder Judicial protege a padres violentadores, apuntan ellas

Denuncian madres aumento  en violencia vicaria en Morelos
Denuncian madres que en el estado se incrementa la violencia vicaria, y faltas graves en el Poder Judicial

Madres víctimas de violencia vicaria denunciaron que aumentaron los casos, a la fecha suman más  45 casos en Morelos; las madres denunciaron al  Poder Judicial de proteger a padres violentadores.

En el marco del Día de las Madres,  las madres exigieron al Congreso del estado la Ley Vicaria para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia machista.

En la protesta, denunciaron que existen testimonios de madres que no han visto a sus hijos desde hace varios meses, incluso años “y el Poder Judicial no hace nada, protege a los sustractores”.

Además  revelaron que hay más de 45 menores desaparecidos por la alineación parental y a consecuencia del mal actuar del Poder Judicial de Morelos.

En entrevista, Claudia Leticia Jiménez Santiago, una de las afectadas de la violencia vicaria,  consideró que viven un “feminicidio simbólico”.

 “Como madres afectadas exigimos la restitución de nuestros hijos a sus hogares, que se admita la ley vicaria en el estado, así como su estudio, atención y aplicación en contra de los sustractores. En este delito se sientan las bases de una cultura de desaparecidos y una tolerancia a la violencia, por eso pedimos al gobernador su compromiso y trabajo para el restablecimiento de la paz y protección de los derechos de los niños”, dijo Claudia Leticia.

También aseguró que el 60 por ciento de los niños procesados como desaparecidos son víctimas  de sustracciones ilegales que realizan sus progenitores.