Denuncian en redes sociales a montachoques en Cuautla
Cuautla, Mor.- Con 3 tipos de vehículos diferentes una bien organizada banda de delincuentes ha logrado la extorsión de automovilistas con el sistema de “montachoques”, en el libramiento Cuautla-Amayuca, el puente Chueco”, que se encuentra a la salida de la ciudad y por el acceso a la autopista Siglo XXI, según denunciaron cibernautas a través de las redes sociales. Han advertido que en caso de que los choquen, lo mejor es hablar a la aseguradora, si cuentan con el seguro contra accidentes o también solicitar el apoyo vial de la Guardia Nacional división Caminos.
Por medio de las redes sociales, relataron que los vehículos involucrados es un Jetta Bicentenario de color gris, una camioneta Lobo de doble cabina negra y un Astra, Chevrolet de color azul, que rondan a su victimas por dichas vialidades. Expusieron que al hacer el choque, de inmediato se bajan 2 o 3 tipos amenazantes, que lo primero que exigen es el pago de los “daños” causados, y piden de 2 hasta 5 mil pesos.
Igual, revelaron que también hay mujeres involucradas, quienes por ser féminas tratan de aprovecharse de la situación, por lo que lanzaron la alerta para que los automovilistas no se dejen sorprender por la presunta banda de delincuentes. Afirmaron que como ha sucedido en otras ocasiones, no hay denuncias presentadas ante las autoridades, porque “ni te hacen caso ni tampoco detienen a los involucrados”.
Relataron que en el libramiento oriente, mejor conocido como Cuautla-Ameyuca, se han registrado diversas acciones de parte de bandas de delincuentes organizados, que por la noche, ponen piedras o arrojan materiales cortantes, para ponchar las llantas y obligar a los automovilistas a pararse y terminan por asaltarlos. Por eso, abundaron que la mejor manera es usar las redes sociales, para que le gente esté alerta con las bandas de extorsionadores o de asaltantes.
“Ya sabemos cómo le hacen, hay que estar atentos, cuando te choquen, habla de inmediato al número de emergencias, al seguro, para que así no hagan nada, porque cuando saben que ya hiciste llamada a emergencias, huyen del lugar”, afirmaron. Subrayaron que es la mejor manera de ahuyentarlos o también solicitar apoyo de otros automovilistas para que de esa manera no se salgan con la suya.