Al menos, 9 plantas de tratamiento han sido blanco de la delincuencia
Su funcionamiento se ha visto afectado por robo de transformadores y materiales
Los amantes de lo ajeno aprovechan que se encuentran sin supervisión estos sitios
Por lo menos en nueve plantas de tratamiento de aguas residuales se han registrado robos de transformadores o de algún tipo de material, reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López.
En entrevista con medios de comunicación, reconoció que el funcionamiento de las plantas se ha visto afectado por el robo de transformadores y materiales, ya que en el 2021 se reportaron siete hurtos, mientras que en lo que va del año se registraron dos en el municipio de Cuautla.
"Lamentablemente tenemos afectaciones en el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales debido a los robos que se han registrado en estos lugares, los amantes de lo ajeno aprovechan que se encuentran sin supervisión estos sitios para sustraer desde las plantas generadoras de energía eléctrica, hasta cualquier tipo de material que le sirva para revenderlo, el cable es uno de los principales que se roban", explicó el funcionario estatal.
Ante tal situación, aseguró que ya se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales y municipales para realizar algún operativo en estos sitios con la finalidad de evitar los robos.
"Hemos estado en reuniones constantes con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y también con los municipios para ver de qué manera se implementan operativos para evitar este tipo de situaciones, pero también hacemos un llamado para que la ley se pueda modificar y el robo de cobre pueda ser sancionado para evitar que se siga cometiendo este tipo de delitos", concluyó Juárez López.