Demandan 8 exregidores el pago de sus dietas al Ayto. de Cuautla
De la anterior administración encabezada por Raúl Tadeo Nava¸ ascienden a un millón 300 mil pesos
Cuautla, Mor.– Exregidores de la administración anterior encabezada por Raúl Tadeo Nava, demandaron al ayuntamiento el pago de sus dietas quincenales que en más de un año no les fueron depositadas, y que ascienden a un millón 300 mil pesos. El alcalde Jesús Corona Damián, dio a conocer que fueron 8 los ex concejales que demandaron al ayuntamiento por la falta de pago de sus quincenas por parte de la administración anterior.
Resaltó que a pesar de que el ayuntamiento se encuentra en crisis financiera por los laudos que enfrenta, “ahora tenemos que enfrentar una nueva demanda de parte de exregidores, que solicitan el pago de sus quincenas que no les fueron liquidadas por el ayuntamiento que encabezó Raúl Tadeo Nava”.
Ante la situación que se presentó, y el riesgo que implica no pagar a los ex concejales, informó que tuvo un acercamiento con los demandantes para buscar la forma de que “entendieran que tenemos problemas financieros, no hay dinero para pagarles un millón 300 mil pesos, por lo que se logró un acuerdo de liquidarles 430 mil pesos a cada uno de los 8 exregidores”.
El problema financiero que enfrenta el ayuntamiento por los laudos que enfrenta, alcanzó también a los actuales regidores que han tenido que pagar sanciones económicas de entre 5 mil hasta los 15 mil pesos. Concejales de la actual administración observaron que ellos han tenido que hacer esos pagos, debido a que la Ley, los obliga a resarcir daños económicos por las demandas de trabajadores que laboraron en las regidurías.
Hasta el momento, la deuda que enfrenta el municipio es de más de mil millones de pesos, principalmente por concepto de laudos, y también por la falta de pago a proveedores, entre otros conceptos.
“Tenemos muchas deudas y estamos buscando la manera de que se nos apoye financieramente, porque solos no vamos a poder. De nada sirve dejar que los laudos sigan creciendo, de todos modos, se tienen que pagar, y por eso nosotros hemos ido pagando algunos, los que podemos, para que también, tengamos ahorros y pagar la nómina de los trabajadores”, afirmó el alcalde Corona Damián.