Delincuencia no ha perdonado a las escuelas durante pandemia

A la fecha, se han registrado formalmente 18 hurtos en varios planteles
Cuernavaca, Tlayacapan, Temixco, Jiutepec y otros 4, los más afectados >

Delincuencia no ha perdonado a  las escuelas durante pandemia
En lo que va de la pandemia del covid-19, 16 escuelas públicas han sido víctimas de la delincuencia, según datos del IEBEM. Suman 18 hurtos, debido a que existen planteles saqueados hasta en dos ocasiones.

En lo que va de la pandemia del covid-19, 16 escuelas públicas han sido víctimas de la delincuencia, según datos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Suman 18 hurtos, debido a que existen planteles saqueados hasta en dos ocasiones.

Los hurtos fueron cometidos en los centros escolares de los municipios de Cuernavaca, Tlayacapan, Temixco, Jiutepec, Temoac, Tepoztlán, Puente de Ixtla y Hueyapan.

Pero tan solo en Cuernavaca nueve escuelas de prescolar, primaria y secundaria han sido víctimas de la delincuencia, incluso dos planteles escolares han sufrido del hurtos en dos ocasiones, según el reporte del Instituto.

Las escuelas saqueadas en ocasiones, durante la pandemia son la Secundaria Técnica  # 5 de la colonia Lomas de Ahuatlán y el Jardín de niños “Dr. Julio Caceres”, en la tercera ampliación de la colonia Antonio Barona.

Aunque los directivos de las escuelas han interpuesto las denuncias penales ante la Fiscalía General del estado (FGE) por robo de mobiliario, equipo de cómputo y electrónico.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, invitó a los padres de familia a sumarse a la vigilancia y de los centros escolares.

También solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar las jornadas de vigilancias e las periferias de las escuelas y a los vecinos de las zonas escolares  para reportar actividades sospechosas.

Desde el pasado 18 de marzo, el director del Instituto, ordenó a los directores de las mil 800 escuelas resguardar los bienes del centro escolar en sus domicilios para inhibir los robos.