Delincuencia de Edomex golpea al campo estatal
Incrementa, robo de aguacate en los Altos de Morelos
Grupos delictivos provenientes del Estado de México hurtan el campo morelense, así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina del Estado de Morelos, Florencio Ixpango Merino.
De acuerdo con el presidente del Comité, ha incrementado el robo de aguacate en los Altos de Morelos, perjudicando la producción de los campesinos.
“El tema de inseguridad continúa en el campo, como en otras partes del Estado de Morelos”, expresó.
Aseveró que las autoridades correspondientes no vigilan los campos de cultivo, en especial esa zona que no está monitoreada por los policías.
Por lo que, campesinos y productores denuncian la inseguridad que padecen en esta zona, por la falta de apoyo de autoridades que no aseguran la tranquilidad y la seguridad a las familias que viven del campo.
El campesino Florencio Ixpango, aseveró que, familias de deslindan de su producción, abandonando sus tierras y cultivos, ya que, el robo en los cultivos no es considerado un delito con sanciones más severas.
En entrevista comentó que, se necesita elevar las sanciones , dado que, las personas que se dedican al robo, atentan al patrimonio de las familias trabajadoras del campo.
“Es injusto que les roben su producto, pero sobre todo que quede impune”, indicó.