Dejó Graco abandonadas y sin servicios las unidades deportivas
Reveló Terrazas que el presupuesto de 22 mdp son insuficientes para equiparlas
La pasada administración de Graco Ramírez dejó abandonadas y sin servicio de luz y agua las unidades deportivas, reveló el titular del Desarrollo y Promoción del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García.
Además, dijo que el presupuesto de 22 millones de pesos para el Instituto son insuficientes para equiparlas, debido a que estaban vandalizadas y sin equipo deportivo.
Aseguró que a su llegada los espacios deportivos estaban descuidados y sin el mantenimiento adecuado para los deportistas y visitantes, lo que ponía en grave peligro la integridad física de los usuarios.
“Las unidades se encontraron dañadas; nos dejaron las instalaciones en una situación deplorable; las albercas dañadas, cisternas fracturadas, instalaciones sin luz y agua, vandalizadas y sin vidrios; también grupos que controlaban por el uso de las instalaciones”, reveló.
También mencionó que dejaron adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por tres millones de pesos; por este adeudo, el Parque Deportivo Centenario está sin el vital líquido, pero para evitar un foco de infección se pagan pipas de agua.
Aunque mencionó que se trabaja en devolverle la actividad a dichos espacios, eliminar la vagancia y el terminar con el control que tenía algunos grupos.
También el director del Instituto del Deporte, aseguró que uno de los principales proyectos es la inmediata rehabilitación de las unidades deportivas.
Sobre el apoyo al morelense Ricardo Vargas quien obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la medalla de bronce, el funcionario estatal, mencionó que se busca entregarle una beca.
“Es una joya de Morelos, es un talento nato, él se va a la Universidad de Michigan. Vamos a escuchar sus necesidades para apoyarlo porque es un ejemplo para todos los morelenses”, dijo Terrazas García.