Dejan diputados en Morelos graves retrasos legislativos
No hubo resultados en el Congreso de la entidad
Reconoció el legislador morenista, Arturo Pérez Flores
Los integrantes de la 55 Legislatura dejaron graves y serios retrasos en materia legislativa que necesitan ser atendidos con urgencia por los representantes populares del próximo Congreso, reconoció Arturo Pérez Flores, diputado local de Morena, tras manifestar su insatisfacción con el trabajo realizado por sus homólogos.
Cabe señalar que ayer 15 de julio, concluyó oficialmente el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo en el Congreso del Estado, por lo que para el legislador morenista las áreas más rezagadas se encuentra en la Comisión del Trabajo, que no logró producir los resultados ni los dictámenes necesarios.
Asimismo, Pérez Flores destacó la falta de avances en la Comisión de la Reconstrucción de viviendas, la cual presidió en algún momento, y señaló que aún no está claro el destino de los más de 7 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción en la zona sur de la entidad.
El diputado reconoció que algunas áreas no fueron atendidas adecuadamente, lo cual ha resultado en un lamentable nivel de impunidad en el estado, afectando temas como la seguridad laboral, al tiempo de subrayar que, aunque la 55ª Legislatura comenzó con acuerdos y consensos beneficiosos para el estado, el trabajo decayó posteriormente debido a la falta de un esfuerzo consensuado. Esto ha llevado a atrasos graves en materia legislativa que aún deben ser resueltos.
Pérez Flores admitió que los diputados no cumplieron con las expectativas de esta legislatura ni con el pueblo de Morelos, a pesar de tener los recursos necesarios para hacerlo, de cara a la próxima legislatura, el diputado insistió en que los nuevos representantes deberán demostrar su compromiso con hechos, destacando la importancia del amor al pueblo por encima de los intereses personales.
Subrayó que, para lograr acuerdos y consensos, es fundamental dejar de lado los intereses de grupo y cumplir con la encomienda de representar y servir al pueblo de Morelos por lo que es necesario que la próxima legislatura, los diputados tendrán que demostrar con hechos su capacidad para legislar eficazmente.
Precisó que más allá de la preparación y las habilidades necesarias, señaló que se requiere un verdadero compromiso con la población. El amor al pueblo debe ser la pauta principal para alcanzar acuerdos y consensos, dejando de lado los intereses personales y de grupo. Sólo así se podrá avanzar en los temas pendientes y atender las necesidades del estado de Morelos de manera efectiva y justa.