Deben solventar contratación de jueces
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea indicó que dentro del resultado del proceso-de entrega recepción de su antecesor Rubén Jasso Díaz-tras cumplir los 100 días que marca la ley- debe solventar la contratación de jueces.
En entrevista, el titular del Poder Judicial dijo que dentro del proceso de la entrega- recepción se revisan la designación de por lo menos nueve jueces.
“Estamos recabando por ejemplo los exámenes, las convocatorias y estamos viendo los amparos que fueron concedidos y como se contestaron cada uno de los amparos y dos concursos”, explicó.
Aunque insistió que sigue la revisión minuciosa para determinar si se cumplió con la Ley, además se aplicarán las auditorías correspondientes.
Afirmó Gamboa Olea que los resultados de la auditoría estarán listos en los siguientes días, tras cumplirse los primero 100 días de su administración, y periodo para presentar las observaciones al proceso de entrega-recepción.
“Estamos en el periodo final de lo que señala la ley de responsabilidades de servidores públicos, en el tema de la ley de entrega-recepción y estamos con las ultimas observaciones, para dar una conclusión”, indicó.
Antes de asumir el cargo de presidente del TSJ, Gamboa Olea reveló que su antecesor Rubén Jasso Díaz había hecho designación de jueces de manera “exprés” y sin cumplir con la ley.