De milagro, salvó la vida periodista Marcos Miranda
Estaba a punto de ser ejecutado, cuando se vio envuelto en una balacera
Según su propio recuento, fue de manera prácticamente milagrosa como salvó la vida el periodista de Veracruz, Marcos Miranda Cogco, cuando aparentemente era conducido a ser ejecutado.
En distintas entrevistas, concedidas esta mañana a medios nacionales, el comunicador narró lo vivido durante casi un día.
Reveló que fue informado por sus captores haber sido secuestrado por "chismoso". Durante su cautiverio en una casa de seguridad, tras unas primeras horas donde recibió un buen trato, fue posteriormente golpeado e insultado, desnudado y amenazado con difundir esas imágenes si más adelante publicaba cuestiones que incomodaron a quien había ordenado su plagio.
A pesar que pasadas varias horas se le informó que el jefe ya había ordenado su liberación, fue vendado y esposado en la forma típica en que frecuentemente son localizados los ejecutados.
En un vehículo, fue sacado de la casa de seguridad y cuando lo llevaban por un camino de terracería, aparentemente a ser ultimado, una patrulla detectó al automotor cerca de la una de la mañana y comenzó una persecución, según su recuento.
Se dio una balacera entre policías y secuestradores, y la unidad donde él viajaba quedó completamente rafagueada. En cuanto se escucharon los primeros disparos, el periodista se tiró al piso y en un hecho verdaderamente milagroso, ninguno de los proyectiles lo alcanzó.
Los plagiados huyeron hacia el monte, según narró el secuestrado y ya liberado.
"Es una experiencia que no le deseo a nadie", acotó Marcos Miranda, en una de las pláticas periodísticas de esta mañana.