Daniel y Rodrigo, detenidos acusados por robo de una camioneta en Jojutla

Daniel y Rodrigo, detenidos acusados por robo de una camioneta en Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres presuntamente ligados al robo de una camioneta en el municipio de Jojutla.

 

La Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a David “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Lagunilla El Salto, municipio de Cuernavaca, y a Rodrigo Aramis “N”, de 29 años, con domicilio en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

 

En la audiencia, el juez penal declaró procedentes las pruebas y argumentos expuestos por la representante social, resolviendo abrir proceso judicial en contra de David “N” y Rodrigo Aramis “N”, con la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Ambos imputados serán procesados por robo de vehículo automotor agravado, y, de forma individual, David “N” enfrentará un segundo cargo por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, mientras que Rodrigo Aramis “N” lo hará por el ilícito de portación de arma de fuego.

 

El pasado 13 de septiembre, una mujer fue interceptada, aparentemente, por estos dos hombres afuera de un inmueble en la carretera Galeana-Tequesquitengo, en la comunidad de El Jicarero, perteneciente a Jojutla.

 

Uno de estos individuos portaba el arma de fuego con la que obligó a la víctima a entregar las llaves de la camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color rojo, modelo 2014. Cometido el atraco, los sujetos subieron a la Jeep Patriot, en la que huyeron hacia Tequesquitengo, seguidos por otro u otros dos automotores.

 

La policía fue alertada sobre el robo, ubicando la camioneta en el Crucero del Proa, en Tequesquitengo, iniciando una persecución que culminó en Tehuixtla, Jojutla, donde, David y Rodrigo Aramis fueron detenidos en poder del vehículo robado, una pistola y 14 dosis de la droga “cristal”.