Cuautla pierde; pagará 200 mdp a Parking Spot
Cuautla, Mor.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) dio la razón a la empresa Parking Spot. En una sentencia, consideró el pago de 200 millones de pesos (de parte del ayuntamiento de Cuautla): por daños y perjuicios causados en torno al no funcionamiento de los parquímetros.
Además, de modo extraoficial, se determinó un pago de cuatro millones para subsanar otros temas. Alejandro Luna Maldonado, exasesor jurídico de la administración municipal (con Raúl Tadeo Nava), se manifestó “extrañado” ante la casi operación de los parquímetros, debido a que se debió haber hecho una nueva concesión con la empresa, con el aval del Congreso del Estado.
Expresó que cuando ellos estaban en funciones, la compañía intentó -por todos los medios- ganar la demanda.
Indicó que, por medio de la promoción de amparos, y de presentar pruebas en los últimos días, el representante jurídico del consorcio, Óscar Díaz López, logró que se emitiera una sentencia de parte de los magistrados del TJA, encabezados por Martín Jasso Díaz, a favor de Parking Spot.
Explicó que conforme a lo expuesto por el magistrado Jasso Díaz, este caso “ya estaba concluido”. Desde el momento en que demandó un pago de 200 millones de pesos al ayuntamiento, se daba por terminado el proceso judicial.
Reveló que se le tiene que preguntar al magistrado: “¿cómo fue que revivió un caso sentenciado?”. Se tiene que solicitar una copia de la sentencia (que fue a favor Iberparking, Parking Spot o “como se llame”).
Abundó que el magistrado Jasso Díaz tendrá “mucho”: no puede haber una primera sentencia y, ergo, una más, en donde vuelve estar involucrada la misma compañía en “detrimento del ayuntamiento de Cuautla”.
Dijo que para que, en este caso, la concesión tuvo que ser autorizada por el cabildo, y de ahí pasar al Congreso del Estado para su revisión, posterior aprobación o rechazo.
Por ende, se tiene que investigar qué pasó al interior del TJA, así como solicitar al cabildo el acta de concesión de los estacionamientos públicos.