Critican en Cuautla que cobren por ver el desfile cívico-militar

Critican en Cuautla que cobren  por ver el desfile cívico-militar
Debido a que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López autorizó la renta de sillas para poder ver el desfile cívico-militar que se desarrollará por la avenida Reforma.

Debido a que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López autorizó la renta de sillas para poder ver el desfile cívico-militar que se desarrollará por la avenida Reforma, el próximo viernes 30 de septiembre en conmemoración del 257 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, organizaciones civiles, comerciantes y empresarios destacaron que la parada termino comercializándose.

Marco Antonio Galaz Huerta empresario de Cuautla, sostuvo que se el edil debería de promover que la gente acuda a disfrutar del desfile, tomando en cuenta que tiene 2 años de no llevarse a cabo por la pandemia de covid-19, y en lugar de eso, “vendió la plaza, lo que seguramente provocará un serio problema entre los asistentes”. Sostuvo que el problema es que quienes, aprovechándose de la situación, buscarán instalarse desde uno o dos días antes para “apartar los mejores lugares”, sin impórtales la población que quiera acudir a ver el desfile.

Según el alcalde cuautlense, se permitirá la “renta” de sillas, y que se buscará que quienes instalen los asientos no cobren más de lo debido, aunque no especificó de cuánto será la tarifa que sea autorizada. Sostuvo que sí se permitirá la renta de sillas de particulares durante el desfile del 30 de septiembre sobre la avenida Reforma, no obstante, que los pasos entre cada calle, deberán estar liberados de vehículos, para que en caso de una emergencia puedan ingresar los cuerpos de emergencia.

Destacó que el ayuntamiento no cobrará a las personas que renten sillas, pero, al mismo tiempo, pidió a los arrendadores que sean justos con el precio por asiento, para que no haya problemas con la ciudadanía que asista a ver la parada cívico-militar. De igual manera, dio a conocer que se espera una afluencia de entre 50 y 60 mil personas, por lo cual se permitía la renta de sillas, pero también habrá espacios para que la gente traiga su silla y disfrute de este gran evento.

El problema, precisó Víctor Cisneros Mondragón, comerciante de la ciudad, es que si hay de verdad un gran número de personas que asistan a presenciar el desfile, podría darse un enfrentamiento, porque quienes renten las sillas acapararan los lugares donde haya sombra, y se instalaran en los mejores lugares, lo que al final puede provocar que se puedan dar enfrentamientos.

Comentaron que el edil debido de prever que el autorizar que se renten los asientos, puede ser más un mal mayor que un beneficio, porque muchas familias no van solas, llevan a sus hijos a ver desfilar a un pariente, sea su hijo o sobrino, el caso es que no se dejaran que sean echadas atrás sin tener una buena visión de la parada. “No se trata nada más de autorizar la instalación de un negocio, que además seguramente será de una o 2 personas, hasta de los mismos funcionarios; eso es lo que no se vale”, recalcaron.