Podrían renovarse los estatutos de Asurco
A fin de que haya continuidad del actual dirigente Flores
Delegados de Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Fuentes Tributarias (Asurco) evalúan la posibilidad de realizar modificaciones a los estatutos de Asurco, antes de la elección de la nueva dirigencia, para posibilitar la participación de un tercer mandato en la presidencia de esa organización campesina.
Los actuales estatutos de la organización solo permiten una reelección consecutiva, hoy hay delegados y comisariados que desean tener la posibilidad de votar por una propuesta de un tercer mandado, no incluida en los documentos de la Asociación de Usuarios.
La normatividad interna impide participar a funcionarios públicos, y ahora que Rogelio Plasencia Barreto, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Ayala, también pretende la dirigencia de Asurco, se habla de la posibilidad de permitirle participar, siempre y cuando sea delegado a la asamblea.
Lo anterior, se informó al término de la reunión de la asamblea informativa donde se dijo que los ejidos deben ratificar, o en su caso elegir a dos delegados a la asamblea de Asurco, con derecho a voz y voto a efectuarse en el próximo mes septiembre, para el cambio de dirigencia.
El presidente de Asurco, Ranulfo Flores Ramírez, llamó a los comisariados ejidales a preparar de manera oportuna a los delegados, para evitar conflictos en las votaciones. En este mismo sentido hizo el llamado a los usuarios que quieran participar a comenzar a formar las planillas.
Asurco está integrada por 32 ejidos y 12 propiedades rurales de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.