Critica el sector turístico iniciativa de Andrés Manuel López Obrador
De suspender puentes “vacacionales” para el próximo ciclo escolar y conmemorar las fechas históricas en su día
La determinación generará ¨una afectación mayúscula¨ para los prestadores de servicios turísticos
El sector turístico de Cuernavaca criticó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender los puentes “vacacionales” para el próximo ciclo escolar y conmemorar las fechas históricas en su día.
Para los empresarios la determinación presidencial generará “una afectación mayúscula” para los prestadores de servicios turísticos porque la afluencia de visitantes disminuirá, debido a que el turismo que llega a Morelos viene de los estados del centro del país que aprovecha los fines de semana largos para vacacionar.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco-Servitur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón el anuncio de López Obrador, debió ser consensuado con los empresarios turísticos.
En entrevista, dijo que los fines de semana largos son utilizados por las familias para salir de vacaciones, lo que genera derrama económica para los estados.
“Los trabajadores tienen la oportunidad de descansar y evitar ausentismo laboral, mientras que los prestadores de servicios reactivan su económica con los puentes vacacionales, el anuncio es inoperante, la afectación sería económica y no vemos con buenos ojos la medida que pretende adoptar el gobierno federal”, argumentó el líder empresarial.
En este mismo tema la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia González Rodríguez, opinó que pudiera afectar a los prestadores de servicios turísticos, pero aclaró que respetan las políticas del Gobierno federal.
La funcionaria estatal adelantó que se trabaja junto con las cámaras del sector turístico para apoyarlos para incentivar al turismo a visitar los fines de semana el estado de Morelos.
En el tema laboral, dijo que no habrá repercusiones por ausentismo, sin embargo cada empresa deberá diseñar una estrategia para que se tengan guardias en los espacios de trabajo, o bien contrataciones temporales.