Crece tensión en Zacualpan por crisis entre trabajadores y el edil Domínguez

Empleados exigen que el alcalde dé cuenta de varios $millones
Ejemplo del caos es el inminente cierre de oficina de Relaciones Exteriores

Crece tensión en Zacualpan por crisis entre trabajadores y el edil Domínguez
Este viernes representó un aumento en la tensión entre los trabajadores que se encuentran en plantón y mantienen cerradas las oficinas del ayuntamiento de Zacualpan de amilpas y el alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo.

Este viernes representó un aumento en la tensión entre los trabajadores que se encuentran en plantón y mantienen cerradas las oficinas del ayuntamiento de Zacualpan de amilpas y el alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo.

 

Los empleados municipales se reunieron con los regidores y la síndico municipal, además de los asesores jurídicos de los concejales para exigir que se realice un cabildo abierto en donde Domínguez Ocampo dé a conocer el destino de más de 30 millones de pesos que según él se encuentran “desaparecidos”, además de los desvíos económicos que presuntamente se han estado realizando.

Denunciaron amenazas de parte del edil, además de que también pretende hacer uso de la fuerza pública con el apoyo de localidades aledañas, que no lo auxiliaron debido a la intervención del Grupo Tlacotepec-Zacualpan Unidos. Explicaron que el edil pretendió liquidarlos con 9 mil pesos a cada uno de ellos sin reconocer el tiempo que han laborado, el aguinaldo y otras prestaciones más a las que tienen derecho.

Manifestaron que están en espera de que el cabildo haga un pronunciamiento y que se pueda llevar a cabo el cabildo abierto, para que ahí Domínguez Ocampo, informe sobre la situación financiera del ayuntamiento. 

“Hay muchas anomalías las que se han estado suscitando en Zacualpan de Amilpas, debido a la mala administración de Daniel Fernando; no entendemos por qué no quiere dar a conocer lo que sucede en el ayuntamiento de cara al pueblo, si no tiene nada que temer porque no lo hace; no debería tener miedo”, detallaron.

Apuntaron que contrario a lo que ha esperado, la población tanto de Tlacotepec como de Zacualpan los han apoyado en su movimiento; “primero éramos 30 los despedidos, ahora ya se habla de que serán más de 70 los trabajadores que serán corridos por el edil”. Y todo porque, abundaron, “estamos solicitando que haya transparencia en el manejo de los recursos del ayuntamiento de parte del alcalde.

Refirieron que a pesar de las amenazas de parte del presidente municipal Domínguez Ocampo, ellos se van a mantener en el plantón y to9ma del ayuntamiento, hasta que haya una solución, y que los regidores y la síndico9 municipal se decidan en hacer el cabildo abierto, con la presencia del alcalde.

 

 

Otro de los ejemplos de esa crisis es la oficina de Relaciones Exteriores que fue ícono en el municipio de Zacualpan de Amilpas. Luego de ser la única en Morelos que prácticamente funcionó durante los poco más de 2 años que se vivieron de la pandemia de covid-19, está a punto de cerrar por los problemas económicos que existen en la presidencia, denunciaron.