Crece la violencia en Yecapixtla; se pide urgente apoyo de militares y GN

Crece la violencia en Yecapixtla; se pide urgente apoyo de militares y GN
El ayuntamiento de Yecapixtla ha solicitado incrementar la seguridad del municipio con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, el alcalde señaló el alcalde Rafael Sánchez Zavala.

Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Yecapixtla ha solicitado incrementar la seguridad del municipio con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, el alcalde señaló el alcalde Rafael Sánchez Zavala. Informó que actualmente se ha asignado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un lugar donde establecerse, quienes mantienen su presencia y su estancia en la colonia Aquiles Serdán.

Expuso que se está solicitando el incrementar la vigilancia en las colonias que colindan con el municipio de Cuautla, como es Juan Morales y Mixtlalcingo, en dónde últimamente se ha presentado el mayor número de situaciones delictivas. Precisó que este trabajo de coordinación se ha realizado a fin de que la población tenga la certeza de que tanto federación, estado y municipio busca garantizar la seguridad de esta localidad.

Sánchez Zavala informó que sostuvo una reunión con el titular de la 24 Zona Militar, a quien solicitó enviar más elementos al municipio. Esto a pesar de que ya tienen un destacamento en la colonia Aquiles Serdán, “de aquí salen y se despliegan a las diferentes colonias",

"Estamos pidiendo que envíen más elementos a esta zona conurbada con Cuautla, sin dejar de descuidar a las demás comunidades. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los yecapixtlenses, por lo que hemos pedido el apoyo de las fuerzas federales a fin de que la población tenga la certeza de que tanto, federación, estado y municipio buscan garantizar la seguridad de este municipio", destacó.

El presidente municipal dijo que continuarán con el trabajo coordinado con las diferentes instancias federales encargadas de la seguridad, sumándose a ellas la Policía Municipal, a fin de reforzar la seguridad en los puntos problemáticos que hay cerca de Cuautla y en todo el municipio. Recordó que el hecho más reciente fue el ataque a balazos a un policía de Cuautla en condición de franco, cuando se encontraba en una tienda comercial en la colonia Juan Morales.

Reconoció que la mayor incidencia delictiva del municipio se está generando en zonas conurbadas con Cuautla, principalmente en las comunidades de Mixtlalcingo y Juan Morales. El edil solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en dichas zonas y lograr una disminución en los delitos.