Día de muertos debe de traer más ventas para restaurantes

Día de muertos debe de traer  más ventas para restaurantes
Hasta en un 50 por ciento se espera que incremente la afluencia de comensales en restaurantes a partir de este fin de semana por la temporada de Día de Muertos.

Hasta en un 50 por ciento se espera que incremente la afluencia de comensales en restaurantes a partir de este fin de semana por la temporada de Día de Muertos.

Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Alfredo Acosta, quien precisó que esta festividad es de suma importancia para el sector económico ya que atrae al turismo, pero principalmente para los restauranteros ya que los ciudadanos buscan platillos de temporada.

“Definitivamente todo este tipo de eventos son fiestas nacionales en las cuales recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y que de una u otra forma nos hacen recordarlos a ellos mediante los altares y saliendo con la familia a gustar de comidas en restaurantes (…) lo que se busca es la comida tradicional que se da aquí en el estado de Morelos que son nuestro arroz Morelos por ejemplo, que es una parte importante, el mole, los tamales, los sopes, una infinidad de platillos que son parte de nuestra gastronomía junto con la gastronomía internacional”, explicó.

Ante tal situación, el líder empresarial dijo que esperan un aumento en las ventas de hasta un 50 por ciento, lo cual iniciará a partir de este fin de semanas y durará hasta las primeras semanas de noviembre.

“Para nosotros es significativo, de una u otra forma nos permite hacer partícipes de este tipo de eventos, de los cuales la afluencia de comensales siempre es significativo porque nos apoya económicamente, estamos hablando entre un 30 y un 45, 50 por ciento a partir de ya, desde ahorita se empieza a sentir la fiesta de Día de Muertos y los días que son más cercanos definitivamente que son más significativos para ese incremento”, concluyó José Alfredo Acosta.