Doblegan a Cuautla en la termoeléctrica
Cuautla, Mor.- Por un amparo que promovió el ejido de Moyotepec (con número: 1695/2019-V), el ayuntamiento de Cuautla está impedido de entablar un acuerdo para dotar de agua a la termoeléctrica de Huexca.
Además, en ese mismo impedimento se sitúa la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco).
Al cumplirse cuatro años del plantón, ejidatarios y campesinos de los ejidos del sur del estado, en las inmediaciones del puente de San Pedro Apatlaco, que está entre los límites de los municipios Cuautla y Ayala, señalaron que no darán ni una gota de agua, ni de la que proviene del afluente ni de la planta tratadora.
Tras hacer un recuento de la lucha que han realizado (en la que han resistido los embates del gobierno del entonces mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu, y ahora de parte de Hugo Éric Flores, coordinador de los Programas Federales y del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador), dejaron en claro que buscarán que el amparo que impide dotar de los 560 litros de agua sea definitivo.
Fueron varios los oradores que recordaron que el gobierno anterior utilizó -con el apoyo de Jesús Capella Ibarra- a las fuerzas policiales para reprimirlos, lo que al final no lograron -por la resistencia-.
“Ni con el helicóptero ni con los gases lacrimógenos lograron doblegarnos, y ahora vamos a seguir resistiendo para prevenir que se haga la conexión de los 150 metros del acueducto”.
Aseguraron que pondrán guardias permanentes ante posibles acciones de represión: “porque es importante para el súper delegado ,Hugo Éric Flores, entregar buenas cuentas a su jefe AMLO, que presuntamente vendrá el próximo dos de diciembre a poner en marcha e inaugurar la termoeléctrica…”.
Por eso, para los manifestantes dijeron que es urgente que el juez de distrito otorgue una sentencia definitiva en el caso.