Corona: no hay dinero para negociar compensaciones con el Sindicato
Trabajadores demandan les sean reintegradas las que les fueron suspendidas
Cuautla, Mor.- “No hay dinero, se acabó”, respondió el alcalde Jesús Corona Damián, con respecto a la demanda de parte de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento, que han demandado que les sean reintegradas las compensaciones que les fueron suspendidas por la actual administración municipal.
Destacó que él está dispuesto a sentarse con los líderes para platicar del tema, siempre y cuando “no afecte a la ciudadanía cuautlense; lo he dicho y lo repito, vamos a negociar, de acuerdo a lo que tenemos no podemos defraudar a quienes confiaron en nosotros, no solo son 2 mil, son más los ciudadanos que vivimos en Cuautla”.
Dejó en claro que no se darán compensaciones, “en caso que haya acuerdos sobre el tema”, que estén como hasta hace poco por arriba de lo permitido. “No podemos, no hay dinero para hacerlo, por eso la insistencia de que platiquemos, de que nos sentemos en la mesa de negociación, para así ver que, podemos y que no podemos”.
Entrevistado en la reinauguración de la Glorieta “Emiliano Zapata Salazar”, donde se instaló la estatua del “Caudillo del Sur”, que hace años estaba impresa en los billetes de 10 pesos, mencionó que el tema de los salarios, de las compensaciones, no es fácil diluirlo, por los problemas financieros que existen al interior del ayuntamiento.
Corona Damián recalcó que están en vísperas de pagar las prestaciones que les corresponden a los trabajadores sindicalizados, “nada más les pedimos tiempo, sabemos a lo que tienen derecho y sobre esa base es la que vamos a negociar, a fin de que no se afecte a nadie y todos salgamos ganando”.