Convocatoria del PRI a marchar por la paz
Ante la creciente ola de violencia en el estado

Ante el alarmante incremento de la violencia en los 36 municipios de Morelos, el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por su presidente Eliasib Polanco Saldívar, anunció la realización de una marcha por la paz y la seguridad este próximo 6 de diciembre, partiendo del Calvario hacia el Zócalo de Cuernavaca.
El dirigente estatal hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que intervenga de manera inmediata en la entidad, ante lo que calificó como una grave crisis de inseguridad que ya ha trascendido a nivel nacional.
En ese sentido, reiteró la exigencia para que el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, acuda a Morelos y encabece la Mesa de Seguridad y Paz, tal como lo prometió en su momento la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita al estado.
“El problema de inseguridad en Morelos no se puede normalizar. Es una percepción constante y nacional: somos una de las entidades donde más cae la confianza en materia de seguridad. Por eso exigimos acciones concretas”, expresó Polanco Saldívar.
Como parte de esta estrategia de visibilización de la violencia que viven comunidades, colonias y municipios, el PRI Morelos también anunció una jornada permanente de recorridos ciudadanos, que se llevará a cabo todos los viernes, con el objetivo de escuchar directamente las quejas de la ciudadanía y evidenciar las condiciones que muchas veces no son reportadas oficialmente.
“Cuando caminamos por las colonias, la queja número uno es la inseguridad. No es cierto lo que dice el Gobierno. Vamos a estar con la gente, en la calle, visibilizando lo que pasa”, finalizó el líder priista.