Contradicen a Gamboa los abogados: reforma, urgente

Criticaron los beneficios que ostentan los magistrados

Contradicen a Gamboa los abogados: reforma, urgente
Luego de que el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, declarara que no hay prisa para la publicación de la reforma al Poder Judicial, abogados aseguraron que sí es urgente debido a la parálisis que hay en la impartición de justicia.

Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, declarara que no hay prisa para la publicación de la reforma al Poder Judicial, abogados aseguraron que sí es urgente debido a la parálisis que hay en la impartición de justicia, además de que criticaron los beneficios que tienen los magistrados.

Así lo declaró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien aseguró que para el magistrado no hay prisa ya que aunque no trabaje, él cobra más de 100 mil pesos al mes y goza de beneficios que únicamente tienen los magistrados, por lo que está cómodo en la posición de poder que tiene.

“No hay prisa justamente para él que tiene una posición muy cómoda en donde trabajen o no, siguen ganando arriba de 100 mil pesos, por eso no hay prisa”, explicó.

Sin embargo, el abogado señaló que sí es urgente que se publique la reforma debido a que hay una parálisis en la impartición de justicia, por lo que es necesario que Morelos vuelva a ser uno de los estados con mejor administración de justicia como lo era antes.

“Sí hay prisa para todos aquellos que piden justicia todos los días, para ellos que exigen alimentos, guarda y custodia, patria potestad, etcétera, pero hoy es cierto que el tribunal no tiene ni pies ni cabeza, no es simplemente presionar por presionar, es decir, el único interés que tiene el Foro Morelense de Abogados es respecto de que se retome la buena administración de justicia que se tuvo en el Poder Judicial del Estado de Morelos”, dijo.

Martínez Bello, también criticó que el tribunal haya cerrado este 1 de mayo y también vaya a suspender actividades el próximo lunes por el 5 de mayo, a pesar de la carga de trabajo que hay.