Continúa revisión financiera en Morena Morelos: Mirsa Suárez
A pesar de los rumores que había de presuntos malos manejos financieros, hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad por parte de la Secretaría de Finanzas de Morena, durante la administración de Ulises Bravo Molina, señaló la presidenta de este instituto político Mirsa Suárez Maldonado.
A pesar de ello dijo, siguen realizando una revisión exhaustiva de las finanzas y bienes inmuebles del partido, un proceso que no puede completarse de manera inmediata debido a la complejidad de los temas involucrados.
En cuanto a los vehículos del partido, Mirsa Suárez Maldonado, presidenta de Morena en Morelos señaló que la Secretaría Finanzas les informó que son pocas unidades vehiculares las cuales se encuentran en condiciones adecuadas, lo que no representa un problema significativo en términos financieros.
Respecto a los temas más específicos relacionados con el dinero, las observaciones continúan en curso, ya que el partido se rige por las normativas nacionales que imponen ciertos controles y "candados" para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
La revisión está siendo realizada en la última parte del año, cuando las auditorías y cierres anuales están en proceso, por lo que aún no se pueden ofrecer conclusiones definitivas.
Hasta el momento, la Secretaría no ha detectado ninguna irregularidad que justifique una denuncia o acción urgente, por lo que subrayó que, si en algún momento se identifican problemas, el partido tomará las medidas correspondientes para abordarlos de manera inmediata. En tanto, la revisión detallada sigue su curso, y se informará a la sociedad en cuanto se disponga de información más precisa.
En este contexto, diversas organizaciones y asociaciones civiles han expresado su apoyo a la causa de rescatar el Parque Barranca Chapultepec, reconociendo la importancia de preservar este espacio como un pulmón ecológico y un lugar de esparcimiento para la comunidad. Sin embargo, lamentan que la falta de interés y de acción por parte de las autoridades ha convertido el parque en un espacio en ruinas, que en lugar de servir a la ciudadanía, representa un riesgo para quienes se atreven a visitarlo.
A pesar de la crítica situación, los vecinos insisten en que todavía es posible recuperar este parque, siempre y cuando se cuente con el compromiso y el respaldo de las autoridades locales. Subrayan que la rehabilitación del Parque Barranca Chapultepec no solo debe centrarse en el rescate de sus instalaciones, sino también en el restablecimiento de su ecosistema y la reintegración de las especies animales que solían habitarlo.