Constructores alertan sobre pésimos caminos antes de llegada de lluvias
De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, Armando Núñez Iragorri las carreteras de la entidad carecen de mantenimiento y urge se realice un trabajo preventivo ante la próxima temporada de lluvias.
“Es un riesgo, son un peligro las carreteras que deben de recibir un mantenimiento constante y permanente, y siempre e invertirle en la conservación, es necesario y urgente, porque están en un muy mal estado”, advirtió en entrevista.
El especialista en infraestructura, indicó que más del 40 por ciento de las vías de comunicación en el estado de Morelos se encuentran en pésimas condiciones, y por esa situación consideró como urge iniciar su intervención.
Además, comentó que incluso en algunos tramos carreteros ponen en peligro a los automovilistas, pero indicó que el mantenimiento de algunas vialidades corresponde su conservación al Gobierno del estado y las que se encuentran concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
También dijo que la autopista Siglo XXI presenta algunos daños que se pueden apreciar, a pesar de que la vía carretera es relativamente nueva.
Respecto a los tramos carreteros federales, el presidente de la de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que Capufe informó recientemente que no tiene los recursos económicos suficientes para desarrollar las labores de rehabilitación de las autopistas en la entidad morelense.