Congreso enviará más fondos a SAPAC si el Ejecutivo lo pide
El apoyo no es para Urióstegui, sino para beneficiar a la gente, dicen
El Congreso del estado podría aprobar una ampliación presupuestal a favor del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), pero sólo si así lo solicita el Poder Ejecutivo.
Sobre esto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, dijo que ante crisis de agua potable en la capital del estado se podría autorizar una ampliación al organismo municipal.
El diputado panista indicó que el problema que enfrenta el Sistema de Agua no es culpa del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, sino de administraciones anteriores que dejaron que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) creciera.
También lamentó que los expresidentes municipales de Cuernavaca "no pagaron, desatendieron y hoy se padecen las consecuencias por la falta de agua en las colonias".
Ante esto, confirmó que sí analizan autorizar una ampliación presupuestal al municipio de Cuernavaca no para apoyar al alcalde (José Luis Urióstegui), sino para beneficiar a la ciudadanía.
Aunque aclaró que para apoyar al Sapac es necesario que la solicitud de ampliación prespuestal la solicite el Gobierno estatal.
"Es una desatención de años anteriores han dejado un daño más severo. La solicitud la debe hacer el Gobierno estado y debe haber voluntad para solicitar ampliación presupuestal que beneficia a los ciudadanos", dijo el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.