Conflicto político entre Poderes frenó el desarrollo de Morelos
Exhortan a la próxima Legislatura 56 a evitar estos errores
¨Se pudo haber abordado más a fondo las necesidades de la gente¨: Alonso
Los enfrentamientos entre los diputados de la actual legislatura y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo han causado una significativa afectación a la sociedad, especialmente en los sectores del campo, la salud y la realización de obras, entre otros. Así lo reconoció el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, quien exhortó a la próxima Legislatura 56 a evitar estos errores y a fomentar el diálogo y la concertación con la gobernadora electa Margarita González Saravia.
"Esperamos que los errores que cometimos nosotros, la Legislatura 55, no se repitan. Deben tener comunicación, diálogo y un intenso trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, cosa que no tuvimos nosotros. Todo este trabajo debe ser para el bien de los morelenses, ya que una lucha estéril entre los poderes Ejecutivo y Legislativo no lleva a nada bueno. De estos errores se debe aprender", enfatizó Alonso Gutiérrez.
El diputado subrayó la importancia de trabajar de manera responsable y comunicativa con la próxima gobernadora. "Se pudieron haber abordado más a fondo las necesidades de la gente en temas como el campo, la salud y la realización de obras que no se llevaron a cabo", añadió.
Los integrantes de la próxima Legislatura 56 deberán establecer un diálogo y una mejor concertación con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para evitar caer en los mismos errores y enfrentamientos políticos que caracterizaron a los actuales representantes populares en su relación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Alonso Gutiérrez reconoció que los enfrentamientos políticos entre los diputados de la actual legislatura y el gobierno del estado fueron graves errores que frenaron el desarrollo de obras y la atención al campo, la salud y diversos sectores de la población.
Finalmente, Alonso Gutiérrez hizo un llamado a la próxima legislatura a aprender de los errores de la Legislatura 55 y a trabajar a favor de una mejor relación e intercomunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, evitando los conflictos políticos que se registraron entre el Congreso y el gobierno del estado.