Confía Canaco incrementar ventas hasta en 40 porciento en estas vacaciones

Inseguridad e incremento de la delincuencia merman la economía de la capital y la actividad empresarial, señala

En tanto, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital espera un repunte del 15%

Confía Canaco incrementar ventas hasta en 40 porciento en estas vacaciones

Para el sector comercio en pequeño en Cuernavaca la inseguridad y el incremento de la delincuencia merman la economía de la capital y la actividad empresarial.

Aunque el sector confía en incrementar sus ventas durante este periodo vacacional de verano, a pesar de factores negativos, como la inseguridad, el desempleo y la crisis económica.

Frente a este escenario, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur) prevé incrementar las ventas hasta en 40 por ciento, mientras que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital espera un repunte del 15 por en sus ingresos para estos días de asueto.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Eduardo Peimbert Ortiz, dijo que los recortes en la burocracia han llevado al desempleo en el primer semestre del presente año, sumado a la desaceleración de la economía y la peor crisis de inseguridad.

Aunque dijo la temporada vacacional se vislumbra gris para el sector comercio “porque el mercado está estancado, hay una crisis económica, donde la gente carece de dinero para comprar, incluso sólo compran lo indispensable”.

Además agregó: “Esperamos que los gobiernos reactiven la economía, generando las condiciones de seguridad ahora ya con la operación de la Guardia Nacional, además de que se conformen una banca de desarrollo para apoyar a las pequeñas y medianas industrial porque sólo con apoyo del gobierno podríamos superar esta crisis que estamos viviendo. También nos urge que resuelvan el problema de la inseguridad que es lo que aleja al turismo”.

Mientras que el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, mencionó que el reto para repuntar en las ventas “es darle la vuelta a la inseguridad, ese es el reto”.

Finalmente, dijo: “Esperamos la llegada del turismo y repuntar en ventas en un 35 hasta 40 por ciento, sabemos que la situación económica del país es complicada, pues no estamos en el mejor momento”.