Se aplicará para niñas «uniforme neutro» para próximo ciclo escolar
Para alumnas de kínder, primaria y secundaria; no va dirigido a los niños: Arturo Cornejo Alatorre
Las estudiantes podrán sustituir la falda por el pantalón, informó el titular de la SE en el estado
En Morelos a partir del siguiente ciclo escolar 2019-2020, que inicia el próximo 26 de agosto se aplicará para niñas de nivel básico (kínder, primaria y secundaria) el uniforme neutro.
Las alumnas podrán sustituir la falda por el pantalón, informó el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
En entrevista, el funcionario estatal, aclaró que el pantalón de las niñas deberá ser del mismo color al de la falda, esto”, dijo “es ya una política y se ha instruido al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que gire los oficios a los supervisores, directores y maestros sobre esta nueva modalidad para las alumnas”.
Esto, luego de la polémica que causó el uniforme neutro, el funcionario estatal aclaró que la medida del uniforme neutro es para niñas para que puedan usar pantalón y realizar sus actividades con total libertad.
Precisó que la medida no va dirigido a los niños, y subrayó que a quienes se dirige es a las niñas, debido “a que es una vacilada eso de que los niños utilicen falda, la medida es para las jovencitas nada más”, aunque aclaró que el uniforme neutro será opcional, “porque no se obligará a las adolescentes a utilizar el pantalón”.
“Finalmente los jóvenes tendrán que ir con su uniforme normal y las jovencitas los podrán hacer con pantalón. Para el próximo ciclo escolar las niñas podrán utilizar falda o pantalón, ellas podrán llevar la prenda que quieran, solo deberá ser del mismo color y características del uniforme; esto es para darles mayor garantías a las niñas para que tengan mayor libertad para realizar todas las actividades que tienen que realizar” dijo.
Finalmente, Cornejo Alatorre expresó que se han realizado foros educativos donde se ha plasmado que al usar falda las niñas se pone en peligro, o es incómodo, tampoco les permite moverse con libertad, además de que sufren más por el frío.