Confía Alpuyeca en legisladores para ser un municipio indígena

Confía Alpuyeca en legisladores  para ser un municipio indígena
El concejo que busca crear el municipio indígena de Alpuyeca, confía en que obtendrán el respaldo de los diputados de la 55 Legislatura para que a la brevedad posible se lleve a cabo su creación.

El concejo que busca crear el municipio indígena de Alpuyeca, confía en que obtendrán el respaldo de los diputados de la 55 Legislatura para que a la brevedad posible se lleve a cabo su creación.

Así lo afirmó en entrevista con medios de comunicación, la integrante de dicho concejo, Paloma Estrada, quien aseguró que ha sostenido diálogo con diferentes diputados del Congreso del estado, quienes han mostrado su intención de apoyar la propuesta para que Alpuyeca puede ser un municipio indígena.

"Ya hemos sostenido reuniones con diversos diputados de diferentes partidos políticos y yo veo que sí tienen la intención de poder aprobar la creación del municipio indígena de Alpuyeca, por lo que confiamos en que pueda hacerse a la brevedad posible ya que se les nota las ganas de poder trabajar en beneficio de los morelenses", explicó.

Señaló, que los integrantes de la comunidad han sostenido reuniones y han entregado los documentos que se necesitan para cumplir con los requisitos, además de que no han realizado ninguna movilización como lo hicieron otros pueblos indígenas con la finalidad de evitar conflictos y que los diputados pueden observar en Alpuyeca, un pueblo que cuenta con la capacidad para el diálogo y los consensos.

"La intención es que podamos llegar a acuerdos dialogando y cumpliendo con los requisitos de forma legal, no queremos que nos vean como los habitantes de un pueblo que ocasionan problemas y conflictos, queremos quitar a nuestra comunidad esa imagen y eso lo logramos con el diálogo y con el trabajo que estamos haciendo con los diputados", mencionó. Paloma Estrada.

Cabe mencionar, que los integrantes de dicho concejo criticaron a la pasada legislatura a quien consideraron que no tenía el interés para apoyar la creación del municipio indígena de Alpuyeca.