Condusef responsabiliza a usuarios por caer en fraudes
El titular aquí dice que son ignorantes de procesos crediticios
Solo un 30 por ciento de la población económicamente activa tiene una cultura de educación económica y financiera formal, afirmó Alejandro Villaseñor Chávez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos.
En entrevista, dijo que el desconocimiento de educación financiera pone el riesgo el ahorro de las personas, debido a "que nos endeudamos y sufrimos las consecuencias".
Por el desconocimiento se utilizan medios informes de crédito o ahorro que podrían representar un riesgo para el patrimonio de las personas.
Tras anunciar la Semana Nacional de Educación Finaciera (SNEF) en su edición número 15, el funcionario federal explicó que la educación financiera nos permite, ahorrar, crear un plan de endeudamiento, invertir y evitar ser víctima de fraudes.
Incluso alertó sobre el aumento de fraudes y la aparición de instituciones financieras apócrifas que ponen en riesgo la economía de las personas.
"Es necesario que la población conozca de educación financiera, de lo contrario estamos vulnerables, indicó.
También, comentó que ante falta de conocimiento para hacer compras inteligentes dentro de la Semana de Educación Finaciera se apoyará con herramientas sobre el uso adecuado del dinero y su inversión.
El funcionario federal informó que en Morelos habrá eventos del 20 al 24 de octubre en Cuernavaca para darle herramientas a la población sobre evitar ser víctima de fraude y manejo de finanzas y ahorro del dinero.