Con operativos, vigilarán que Se cumplan medidas sanitarias
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informo que se reforzarán los operativos para vigilar que comercios y ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, tras el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.
Fue la mañana de este lunes cuando el alcalde, realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico de Cuernavaca en donde entregó a los comerciantes y ciudadanos información sobre cuáles son las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
El edil, solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia en contra de esta pandemia, a pesar de que Morelos se encuentra en el semáforo color amarillo, ya que un descuido pudiera ocasionar un incremento de casos en los próximos días.
"Hoy estamos entregando a los ciudadanos trípticos con toda la información que tienen que saber para no ser contagiados de coronavirus, no podemos bajar la guardia a pesar de que cambiamos a un color amarillo en el semáforo de esta pandemia, por lo que debemos de reforzar las medidas para evitar más contagios", dijo.
Señaló, que con la finalidad de evitar un incremento de personas con coronavirus, se reforzarán los operativos en coordinación con la Policía Preventiva, Bomberos y Protección Civil, para supervisar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias como es el usar gel antibacterial, cubrebocas y no permitir la saturación de sus negocios.
"Recordemos que lo que permite este semáforo color amarillo es ampliar un poco más el número de personas que pueden acudir los diferentes establecimientos, por ello junto con la Policía Preventiva y personal de Protección Civil, se están haciendo los operativos para supervisar que en estos comercios se sigan acatando las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y no se baje la guardia, los operativos los estaremos intensificando en este semáforo", concluyó Antonio Villalobos.
Y es que cabe recordar que a partir de este lunes, el Gobierno de México determinó que Morelos cambiaba de semáforo rojo a amarillo en la pandemia del covid-19 debido a la disminución de casos y personas hospitalizadas por esta enfermedad.