Auxilio al Ejecutivo y Congreso piden jubilados ante incapacidad de SAPAC
Ante la falta del suministro de agua potable en el municipio de Cuernavaca, vecinos de Ciudad Chapultepec llamaron al Gobierno de Morelos y al Congreso local, para apoyar a solucionar los adeudos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con uno de los vecinos de nombre, Fernando Aguirre, en Ciudad Chapultepec tienen más de 20 días sin el servicio de agua potable debido a que la paraestatal cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos abastecedores por no pagar el consumo, por lo que exigió que se dote del vital líquido lo más pronto para evitar afectaciones a los habitantes de este lugar.
"Estamos desesperados porque el SAPAC no nos da ninguna solución, ya tenemos más de 20 días sin agua potable, 20 días en el que sufrimos para bañarnos, para lavar la ropa, 20 días sin algo tan básico como el agua potable, por eso hacemos el llamado urgente para que nos reestablezcan el servicio", mencionó.
Añadió, que ante la falta de capacidad del SAPAC para resolver el problema, es necesaria la intervención del Poder Ejecutivo y Legislativo a quienes llamó a ayudar a los ciudadanos para que no sufran por falta de agua.
"Estamos solicitando al Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso de Morelos para que nos ayuden a resolver este problema, el SAPAC no puede pagar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad que es esa la causa por la cual no tenemos agua potable, por eso deben intervenir para apoyarnos", dijo Fernando Aguirre.
El vecino concluyó, al mencionar que si no se les da el abasto de agua potable, van a continuar con el cierre de vialidades en el municipio hasta que se reestablezca el suministro.