Complicada, situación financiera de 60 por ciento de empresarios por covid
De no recibir apoyo económico de los gobiernos se irán a la quiebra y el cierre de sus negocios será definitivo
El 80 por ciento confirmó que cerraron sus negocios, a causa de las medidas preventivas establecidas por la autoridad de Salud
El 60 por ciento de los empresarios han manifestado que la situación financiera que vive por el covid-19 es complicada y de no recibir apoyo económico de los gobiernos federal y estatal se irán a la quiebra y el cierre de sus negocios será definitivo.
Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Morelos, Iván Elizondo Cortina, informó que para conocer las condiciones se encuentran las empresas afiliadas al organismo se aplicó una encuesta, de los resultados, los empresarios dijeron que sin apoyo gubernamental no podrán seguir con sus empresas.
“El impacto, la mayoría de los empresarios respondieron que podrán sobrevivir entre uno y tres meses, ya sea con recursos propios, recurso de la familia o negociación con su empleados, pero después en el segundo o tercer mes, la mayoría de los propietarios de negocios nos indican que no tendrían recurso para reiniciar actividades y necesitarían apoyo para capital de trabajo”, explicó.
Informó que el cuestionario se aplica a propietarios de las micro y pequeñas y medianas empresas a través de las redes sociales y mensajes electrónicos vía teléfonos celulares, quienes hasta ahora han reportado que “sobreviven a la contingencia pero reiniciar no todos lo podrán hacer, el recurso no les alcanzaría, pago de insumo, proveedores, renta y nómina”.
El presidente del organismo empresarial, Iván Elizondo Cortina, advirtió del cierre inminente de empresas “pos contingencia”, esto, de acuerdo con datos de la encuesta.
Cómo vamos a reactivar el desarrollo económico, cómo vamos a reactivar el consumo interno que no se está atendiendo. Hemos pedido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para generar apoyos para el consumo interno, apoyos para materia prima e inicio de actividades”.
Además de los resultados del sondeo, el 80 por ciento de los empresarios confirmaron que cerraron sus negocios, a causa de las medidas preventivas establecidas por la autoridad de Salud.