Comparecerán ante el MP la Consejera Jurídica y Síndica
Tras el accidente registrado en el Paseo Ribereño, en Cuernavaca
En los próximos días funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca acudirán a comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con relación al desplome que sufrió el puente colgante del Paseo Ribereño, que provocó al menos una veintena de heridos entre regidores y funcionarios municipales.
Así lo informó la mañana de ayer el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado quien adelantó que entre los funcionarios que se contempla acudan a presentar su declaración ante el MP serán Nadia Luz María Lara Chávez, Consejera Jurídica y Catalina Verónica Atenco Pérez, Síndica.
De igual manera, sostuvo el munícipe que la Secretaría de Desarrollo Urbano hizo ya una solicitud al Colegio de Ingenieros con la finalidad de que los apoyen y puedan emitir un dictamen en relación al accidente registrado en el puente colgante del Paseo Ribereño.
Urióstegui Salgado comentó en otro tema que la ciudadanía puede participar apoyando al municipio de Cuernavaca y para lo cual se tendrá que valorar en su momento a quienes desean participar a través de la elaboración de proyectos sustentables que sean sostenibles y acordes a lo que requiere la zona.
Por cuanto a la separación del cargo del secretario de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar, además de la destitución de la Coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, del director de Infraestructura, Raymundo Nova, y
la jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, como los principales responsables del colapso del puente colgante, el edil anunció que por lo pronto hay encargados de despacho y en los siguientes días definirán a los titulares de las áreas.
Y en el caso de que una de las funcionarias destituidas pudiera estar embarazada, José Luis Urióstegui Salgado puntualizó que se tendrá que hacer una revisión al respecto y en caso de que sea verídico, se tendría que revalorar la determinación de haberla suspendido del cargo.
En otro tema consideró el titular del Ejecutivo Municipal mencionó que siguen analizando el trabajo de los funcionarios de la comuna y por lo tanto, no es necesario esperar los ocho meses pese a que fue el periodo para hacer otro análisis. Si alguien incurre en una acción irregular tendría que dejar el cargo sin que el Ayuntamiento tenga que pagar su finiquito.