Comienzan a presionar a padres con elevadas cuotas en CBTIS
Cuautla, Mor.- Padres de familia que apuntaron a sus hijos para aspirar a ser estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 76, denunciaron que todavía ni siquiera hacen el examen de admisión y ya les empezaron a cobrar una cuota de hasta 2 mil pesos por cada alumno. Detallaron que el CBTIS-76 se convirtió en una escuela elite donde les cobran cuotas de planteles particulares.
Molestos e inconformes se quejaron de que en el pasado ciclo que está por terminar, también les hicieron cobros por arriba de los 2 mil pesos, sin que hasta el momento se les haya dado a conocer en que fueron invertidos casi 4 millones de pesos que recaudaron los directivos y los representantes de los padres de familia. Observaron que ya les solicitaron que les entreguen las cuentas porque es mucho el abuso que están cometiendo, ya que no solo son las cuotas sino también los uniformes los que les cobran.
Observaron que según sus cuentas cada ciclo escolar, en el CBTIS-76 se ingresan al menos 4 millones de pesos que no se sabe en que se han invertido durante los últimos 3 años, por lo que solicitaron que la dirección general de Estudios Tecnológico haga una investigación para conocer el destino de ese dinero. Indicaron que ni siquiera han sido capaces de cuando menos arreglar las instalaciones y comprar equipo de cómputo y de los talleres que hacen falta.
Relataron que ellos han tenido que cooperar con los maestros porque hace falta equipo e instrumentos para que los estudiantes realizar sus prácticas, tomando en cuenta que ellos ya deben de salir con estudios profesionales. “Ya basta de tanto encaje, que nos hagan cuentas claras, o que la dirección general de Estudios Tecnológicos, tome el control que se haga una auditoria”, exigieron.
Precisaron que apenas hace unos días, fue el ayuntamiento de Cuautla el que los apoyo para que se sanitizarán salones y demás espacios, para que se realicen los exámenes de admisión de los nuevos estudiantes.