Comienza esta semana la Cuaresma; se piden cuidados
Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) realizarán recorridos en templos y balnearios para conocer la operatividad de los mismos, ante el inicio de la Cuaresma que permite la llegada de la Semana Santa.
En entrevista, el coordinador de PC estatal, Enrique Clement Gallardo, recordó que actualmente Morelos se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a la disminución de casos positivos y las defunciones por el virus, lo que registre la capacidad al interior de los templos y parques acuáticos, de al menos hasta en un 70 por ciento.
Dijo que durante las celebraciones con motivo del inicio de la cuaresma que inicia este 2 de marzo con el miércoles de ceniza, la Coordinación vigilará el aforo del 70% en cada espacio religioso y recreativo para prevenir la transmisión del virus Sars-Cov-2.
Además, el funcionario estatal invitó a los ciudadanos a respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial.
“En las iglesias hay que, precisamente, cuidar que no se saturen las iglesias, que no haya un sobrecupo, las mismas iglesias ya están participando alternadamente los lugares, en algunos casos algunos casos algunas bancas las inhabilitan para tener un cupo limitado y en ese sentido no se permite y lo hemos visto que, les recomendamos a las iglesias, que no se permite la entrada sin el uso de cubrebocas, que tengan puntos de sanitización, lo mismo en cualquier espacio recreativo como balnearios”, dijo el coordinador de Protección Civil estatal.