Columna Desde la Torre - Revolcación del gato
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
El lunes pasado, se vio una luz en el túnel de la SCJN, con el fallo que emitió , favoreciendo a Laura Morán Servín, ex cuñada de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República , y dejando el penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas Morán, de 69 años de edad, recuperó la libertad después de haber sido encarcelada inconstitucionalmente durante 528 días, Gertz Manero en componenda con la fiscal de la CDMX Ernestina Godoy fabricaron el delito “garante accesoria”, que no existe en la ley, se utilizó a estas dos fiscalías, convertidas en despachos particulares, para hacer lo que se les vino en gana, quedando demostrado que esos servidores públicos deben de ser relevados del cargo y se designe a profesionales íntegros, que sean preservadores del Estado de Derecho. Las fiscalías quedaron pulverizadas, motivará rescatar el sistema judicial, en completa descomposición. Gertz Manero, hombre de toda la confianza de López Obrador, y Ernestina Godoy de igual manera de Claudia Sheinbaum, jefa de la CDMX, es la punta de la madeja de la confabulación , se encargó de prostituir esos órganos que dejaron de ser autónomos y son la basura del sistema mexicano, su abuso de poder demostró que están al servicio de su superior inmediato, no les importó violar la Constitución, los Derechos Humanos, incurriendo en misoginia, manipulando y sometiendo vergonzosamente a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contubernio jurídico con el Tribunal Superior de Justicia capitalino y una SCJN transitando lentamente según les marcara el rumbo desde el palacio nacional.
Se pierde la brillante oportunidad de sentar el precedente para que los involucrados paguen por sus fechorías, penosamente eso no va a ocurrir ya que la Suprema Corte no dio vista a las autoridades capitalinas para que las transgresiones tuvieran un costo legal para los abusadores. La Corte tenía esa facultad, pero les perdonó sus excesos, en razón de que afectaría al proyecto político de López Obrador- Sheinbaum Pardo, responsables del abuso de poder de sus subordinados (aunque digan que son autónomos). Queda flotando “que pasó con los 8 millones de dólares” cantidad de la cuenta mancomunada de Federico Gertz Manero y su compañera Laura Morán, que para muchos ese es el fondo del conflicto, conociendo la voracidad del fiscal general de la República, en todo este enredo, nada se volverá a hablar, ¿el dinero, las propiedades, hacia donde emigrarán?
El reloj político no se detiene, varias organizaciones convocan a una marcha el 3 de abril, contra la consulta de revocación de mandato, proceso al que califican como una farsa. Exigen salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la constitución; por otro lado, se tiene a quienes etiquetan sin serlo, como los radicales, son los que promueven que Andrés Manuel López Obrador debe dejar el cargo de presidente de la República, en razón de que México vive una situación de grave crisis sin precedentes, con un presidente que perdió el rumbo y trata de que se olvide su fracaso, convirtiéndose en el principal promotor del evento del 10 de abril, de la revocación de mandato. El frustrado dictador en proceso, López Obrador, ante los datos duros que muestran que puede perder la revocación, generó dentro del Sistema Político Mexicano, con sus opinólogos, comunicadores, editorialistas y periodistas alrededor del sistema y que viven de este, a la fecha llevan a cabo una campaña sanguinaria para que la gente que está claramente en contra de él, no vaya a las urnas, y los que sufraguen sean los acarreados de morena. Sin ser magos o adivinos, no hay forma de qué la revocación sea exitosa, pues la sola intensión de participar, predice que se cumplirá su meta principal, de lograr acumular votos, aunque sean contrarios, para tener un diagnóstico, y sopesar las posibilidades de morena en el 2024. Otros manifiestan que no hay que caer en la trampa, sin ningún valor ni efecto electoral.
Pondrá al descubierto que el único objetivo que se persigue es sentar las bases para una reelección estéril y satisfacer la megalomanía de López Obrador. El caso es, aunque pierda abrumadoramente AMLO, no se va del cargo, tal y como es su costumbre, no reconocerá su derrota y entrará al estadio de la confrontación para propiciar mayor ahondamiento de odios entre quienes están a su favor y la mayoría en contra. La turbulencia ya está alcanzando a México, debido principalmente a las equivocaciones y la decisión maquillada de neutralidad, que la convirtió en parcialidad. La dubitación de AMLO, y la firmeza del embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez, en la ONU, están marcando la diferencia, definiendo a AMLO, como un presidente que ya no sabe dónde está. Por estas cosas y muchas más, vale la pena actuar con responsabilidad el próximo 10 de abril. Los resultados sin mayor preámbulo, se verán impactados en el tejido social. Todo para la revolcación del gato.
Personajes destacados con la suficiente calidad moral, ética y pleno conocimiento profesional sobre el ejercicio ciudadano de la revocación del mandato, manifiestan que el día de la votación no caigan en la trampa, definitivamente, no vayan a votar, no hay que asistir a las urnas, se trata de una trampa de López Obrador y del partido morena. Argumentan que este proceso de convocatoria-encuesta, lo utilizarán para formar un banco estadístico de datos, y medir la fuerza de morena para el 2024. Al no hacer eco a este llamado se le quita el ingrediente principal de la democracia, que es la participación ciudadana, la inasistencia, los deja en la orfandad, sin las herramientas e indicadores para medir, cuantificar y evaluar su fuerza para el 2024. Las trampas que acostumbra AMLO y su movimiento de regeneración nacional, no las podrá aplicar, porque al fin la ciudadanía está consciente, de que esta caterva de políticos naufragará en la implementación sus mezquinos propósitos.
La última y nos vamos: El caso del fiscal Gertz Manero y de Ernestina Godoy, , deja un mensaje claro para Andrés Manuel López Obrador, de que con la ley no se juega, mucho menos es para utilizarla para abusar y dañar los intereses de la ciudadanía, saña para matar a Laura Morán Servín de 96 años y su hija Alejandra Cuevas Morán, sufrieron el embate fiero de un fiscal que utilizó su poder para vulnerar sus derechos, fueron más allá de la imaginaria del grupo corrupto que gobierna el país, que se toparon con la solidaridad de la sociedad mexicana y los medios de comunicación para unirse a los reclamos de una familia que exigían que no se violaran sus derechos constitucionales, clamando justicia. De ahí que ahora que López Obrador, si quiere desaparecer el INE, supuestamente con una reforma político electoral, pero inmoral, lo que provocará que de nueva cuenta los medios de comunicación y la ciudadanía defiendan al Instituto Nacional Electoral, contra López Obrador y sus secuaces. Es la historia sin fin del maligno contra el bien, del hijo malagradecido que muerde la mano de quien con pulcritud realizó las elecciones del 2018. Otro resultado si las elecciones se manejaran como en el pasado cuando Manuel Bartlett Díaz, fungió como presidente del órgano encargado de las elecciones que sin rubor alguno le dio el triunfo al PRI. De esto que le pregunten a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que tiene mejor salud que el ingrato Andrés Manuel López Obrador.