Clero: tema de seguridad no debe generar pleito con los municipios
Coordinación, respeto y atención a la seguridad sin diferencias políticas
La iglesia pidió al gobierno estatal y alcaldes electos evitar las confrontaciones por el control de la seguridad en los municipios.
En entrevista, el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, llamó a las autoridades estatales y municipales electas a evitar "pleitos y divisiones" y atender el tema de la inseguridad de manera coordinada.
Esto, ante la amenaza de ediles electos de terminar el convenio del Mando Coordinado, Policía Morelos, pero el párroco llamó a la coordinación y respeto entre autoridades; además dijo que la seguridad es un tema que deben atender sin diferencias políticas.
En otro tema, reconoció que la iglesia está en número rojos por no recibir limosnas, y ante disminución de la afluencia en al menos un 50 en los centros religiosos, esto, a pesar de que Morelos transitó a semáforo epidemiológico color verde.
Además Tomas Toral aceptó que la Diócesis tiene adeudos en el pago de servicios, y la mayoría de las cuentas bancarias se encuentran en números rojos.
El también el rector de la Catedral de Cuernavaca, reveló que la catequesis está paralizada, sólo se mantiene en 10 parroquias, de las 114 iglesias en el estado.
Indicó que 70 por ciento de los niños se dieron de baja por la pandemia, por lo que ese porcentaje no recibirá el sacramento.