Ciudadanos resaltan la dificultad que tienen en nueva normalidad
A un año de que en México se registrara el primer caso de covid-19, ciudadanos afirman que ha sido complicado adaptarse a una nueva normalidad.
Y es que desde el ámbito académico, el económico y el de salud, se han visto afectados por esta pandemia que ha paralizado al mundo entero, tal es el caso de Judith quien con sus tres hijos se la ha visto difícil porque tiene que tener el tiempo suficiente para ayudarles a sus clases en su domicilio.
"Ha sido un tema muy complicado porque tengo tres hijos y a los tres debo ponerles las clases en línea y hacer la tarea con los tres, pero sólo tengo una televisión y no tengo computadora, pero no hay de otra, reconozco que en algunas ocasiones no hemos cumplido pero tratamos de hacerlo siempre", declaró.
Pero no solamente las amas de casa, sino también los profesionales de la salud como es el caso de Catalina, enfermera que ha visto de cerca a los cientos de enfermos, incluso personas que han perdido la vida por esta enfermedad.
"Yo soy enfermera del IMSS y me ha tocado ver a muchas personas enfermas, con oxígeno, graves y otras que lamentablemente han perdido la vida, además la guardería cerró y ahora tengo que pagar a otra persona para cuidar a mi hijo lo que me ha complicado la situación financiera también", mencionó.
Los entrevistados, aseguraron que ha sido difícil adaptarse a esta nueva normalidad y confían en que pronto, con la llegada de la vacuna, pueda concluir esta pandemia.
"Pensamos que sería una cuarentena de algunos días pero resultó ser que ya llevamos muchos meses y creemos que aún va para largo porque la vacunación es un proceso lento, sin embargo, confiamos en que pronto termine", concluyó Adela Guzmán, profesionista.