Cilindros de oxígeno se gestionan en parroquia de Cuautla

Para pacientes que siguen requiriendo en casa este implemento

Cilindros de oxígeno se gestionan en parroquia de Cuautla
En la Parroquia de San Pedro Verona Mártir prestan cilindros de oxígeno para auxiliar a personas con Covid-19.

Cuautla, Mor.- Para apoyar a las familias que enfrentan un problema de Covid-19 con algún familiar, la Parroquia San Pedro Verano Mártir presta tanques de oxígeno a quienes lo requieran para poder salvar vidas. Con organización comunitaria se adquirieron hasta 6 cilindros de oxígeno que son prestados llenos y pueden ser recargados por los familiares las veces que quieran, para que después los regresen también con su capacidad total.

Héctor Rodríguez Campusano presbítero de la parroquia ubicada en el poblado de Casasano, él, por iniciativa propia y a pesar de que no se realizan misas de manera presencial por las medidas de prevención de contagio entre los feligreses, decidió comprar 2 cilindros de oxígeno, para apoyar a los enfermos de coronavirus que lo necesiten. Dijo que luego de conocer la acción que realizó, la comunidad católica se organizó y compró otros 4 tanques más.

Expresó que la idea de comprar los cilindros de oxígeno surgió a raíz de los crecientes casos de Covid-19 que se han registrado, además de la escases que se dio del gas, y la necesidad de cientos de pacientes de coronavirus que lo necesitaban para conservar su vida. Indicó que desde un principio se dio a la tarea de prestar los cilindros sin cobrar un solo centavo, “porque no se trataba de hacer negocio sino de apoyar a los enfermos.

Manifestó que hasta la fecha cuentan con más de 30 solicitudes de préstamo de los cilindros, y se han atendido unas 20 demandas de apoyo, en el que se han presentado casos muy graves, donde los pacientes en la mayoría de los casos han salvado la vida y en otros desgraciadamente no ha sido así. “La dinámica es sencilla se prestan los cilindros llenos de oxígeno, y las personas pueden utilizarlos las veces que sean necesarias”, relato.

Observó que lo más importante fue que la misma comunidad se organizó para comprar los otros 4 cilindros más, con lo que cuando menos “tenemos 6 cilindros, quizá para muchos son insuficientes, para otros son un salvavidas en estos tiempo de pandemia”. Reiteró que los cilindros no se rentan, “se prestan a las personas que realmente lo requieren, porque tampoco se trata de que alguien se aproveche para hacer negocio o realmente no lo necesite de urgencia”.