Lideresa del SNTE asegura que sus elecciones serán legales y claras
De acuerdo con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestra Gabriela Bañón habrá elecciones libres y transparentes.
Al referirse a los señalamientos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre “un proceso a modo” en la renovación de la dirigencia del SNTE en Morelos.
Aseguró que existen las condiciones para un proceso democrático transparente, a través del voto, y refirió que se tendrá la participación de todos los sectores del magisterio que votaran de manera libre e imparcial y con toda la legalidad.
Pero Bañón Esstrada insistió que el proceso es imparcial y transparente, incluso negó que existan irregularidades en la renovación y nueva creación de delegaciones sindicales.
“El proceso democrático se realiza en total orden y transparencia a través de asambleas extraordinarias en escuelas de educación básica y media superior de las siete regiones sindicales de la entidad”, aseguró.
Aseguró que con el proceso de renovación de delegaciones para darle paso a la renovación de la dirigencia estatal se fortalecerá la unidad sindical y la autonomía de la organización gremial.
“La suma de talentos y de liderazgos, garantizan como parte de esta gran organización sindical, que contemos con el mejor capital para enfrentar los desafíos y retos que tenemos por delante, y que solo en unidad y organizados se tendrá un mejor futuro inmediato para todos”, expresó.
También explicó que son alrededor de 250 dirigentes sindicales (50 delegaciones diarias) los que serán renovados, toda vez que culminaron su gestión como secretarios generales y representantes de centro de trabajo.