Señalan regidores presión del edil de Cuautla para «despedir personal»
Los regidores Ángel Cangas y Jaime Cedano acusaron que fueron obligados a “seleccionar a personal para ser despedidos, a fin de colocar a los allegados de Jesús Corona, a lo que se negaron”, señalan que “están reciclando ex funcionarios corruptos disfrazados de comunicadores”.
Aseguran los funcionarios que en días pasados, previo a que se despidieron a diversos funcionarios del ayuntamiento de Cuautla, el propio alcalde, Jesús Corona Damián, les ordenó que eligieran un cierto número de elementos de sus direcciones para poder ser dados de baja.
Jaime y Ángel aseguran que esta orden fue directa y sin argumento alguno, al tiempo que se les indicó que debían decidirlo apenas en un par de horas, ante lo que tildaron como una injusticia los funcionarios respondieron al edil con una negativa.
Los despidos, indicaron los regidores, se debe a los favores que “debe pagar el edil” a las personas que prometió un empleo durante campaña, por tanto, dicen Jaime y Ángel, la salida de los elementos fue para que “otros más entren a trabajar, otros que son gente de Jesús Corona”.
“Los despidos son para que llegue gente a fin del alcalde, para que pueda tener más personal a su favor y así poder tener conocimiento de qué es lo que se hace en cada dirección o regiduría, para que él pueda controlar todo, no es por otra cosa, no es por saneamiento del ayuntamiento, es solo para acomodar a sus amigos”, señaló Jaime.
A pesar de la negativa de los regidores la insistencia continúo hasta que finalmente, aseguran, el alcalde desistió de sus intenciones, sin embargo, cuestionaron sobre “el por qué no ofreció argumentos sólidos para tales despidos”, tildándolo como “algo inhumano por solo ver sus intereses y los de sus allegados”, sin valorar el desamparo económico de las familias de los dados de baja.
Dentro de sus argumentos, los directivos señalaron que Corona Damián se ha acompañado y asesorado de viejos personajes de la política local, quienes fueron señalados en su momento como corruptos y estafadores.
Uno de los personajes aludidos por Cangas y Cedano fue Andrés Salas Salgado, al cual tildaron como “pseudo comunicador”, pues aseguran que se cobija detrás de un medio local para “golpear mediáticamente” a quienes están en contra del ayuntamiento y del propio Jesús Corona.
Los regidores señalaron que este persona, fue funcionario durante la administración de Raúl Tadeo Nava, en el 2016, cuando orquestó un fraude que afectó a más de 20 familias en diferentes municipios de la zona oriente, a las cuales despojó de varios miles de pesos a cambio proyectos de vivienda que “nunca llegaron”, empero, gracias al apoyo de las autoridades municipales jamás pisó la cárcel, siendo solamente destituido del ayuntamiento.