Cierres escolares impulsaron economía hasta 40 por ciento

Hasta en un 40 por ciento aumentó la actividad económica en Morelos debido a las clausuras escolares, incremento que podría mantenerse hasta el próximo fin de semana.
Así lo dio a conocer Humberto Bahena Rodríguez, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), quien explicó que desde el pasado jueves, cuando comenzaron las ceremonias de clausura se ha registrado un repunte en las ventas, principalmente en negocios dedicados a la venta de regalos, flores, ropa, calzado, así como en restaurantes.
“Nos reportan un movimiento muy importante a partir del jueves de la semana pasada. Hay colegios que realizaron sus graduaciones el sábado y, afortunadamente, esto genera una cadena positiva: los comercios de flores han tenido muchas ventas, también quienes tienen tiendas de regalos o se dedican a las manualidades. A esto se suma la actividad en restaurantes y casas banqueteras, lo cual representa un beneficio significativo para quienes nos dedicamos al comercio y a los servicios”, explicó.
El dirigente empresarial detalló que el incremento general en las ventas alcanzó el 40 por ciento; sin embargo, en algunos giros, como la venta de flores, la actividad comercial fue incluso mayor.
“El aumento normalmente oscila entre el 30 y el 40 por ciento en términos generales, pero en casos específicos, como el de los floristas, las ventas se incrementaron en más del 100 por ciento. Por ejemplo, esta mañana se observó una alta afluencia de comensales en los restaurantes; muchas personas están optando por desayunar fuera o han hecho reservaciones para comidas, lo que también ha generado un alza cercana al 40 por ciento en este sector”, señaló.
Bahena Rodríguez concluyó que esta tendencia comercial podría continuar hasta el próximo fin de semana, ya que aunque las clausuras escolares finalizan el martes, muchas personas suelen realizar celebraciones en los días posteriores.