Chinos y ambulantes dañan la venta formal de uniformes

Chinos y ambulantes dañan la venta formal de uniformes
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Cuernavaca, detectó que, las tiendas chinas y el comercio ambulante mermaron en la venta de útiles escolares del comercio establecido, cuyas ganancias han disminuido significativamente.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Cuernavaca, detectó que, las tiendas chinas y el comercio ambulante mermaron en la venta de útiles escolares del comercio establecido, cuyas ganancias han disminuido significativamente.

 

David Ricardo López Jiménez, presidente de la Canaco, aseguró que, la venta informal de útiles escolares, así como de productos chinos, afecta de manera considerable, puesto que, también han optado por vender uniformes y calzado.

 

De acuerdo con el presidente, padres de familia o tutores prefieren adquirir los útiles escolares de sus hijo en puestos ambulantes, debido a los bajos costos, sin embargo, exhortó a realizar una comparativa de precios y de calidad para este regreso a clases.

 

Por lo que, emitió algunas recomendaciones de  acercarse a instituciones que garantizan la seguridad donde consumen, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que, el ambulantaje ha optado por ofrecer diversos artículos escolares.

 

A pesar de que, en los puestos ambulantes se puedan encontrar ofertas o precios más bajos, David Ricardo aseguró que, no significa que se garantice la calidad de los útiles escolares en un largo plazo.

 

Solicitó a los padres y tutores asistir a los negocios establecidos, con la finalidad de coadyuvar al consumo local y economía del sector comercio.

 

Días previos al inicio del ciclo escolar 2024-2025, esperan mayor afluencia de clientes para aumentar la venta de útiles escolares, beneficiando principalmente al comercio formal.

 

El presidente de la Canaco, señaló que, regularmente el inicio de un nuevo ciclo escolar viene acompañado de preocupaciones sobre el aumento de los útiles escolares y muchas veces se basan en ofertas o descuentos, sin prestar atención en la calidad de los mismos.