CES responsabiliza a padres de atención ante retos de adolescentes en las redes

CES responsabiliza a padres de atención ante retos de adolescentes en las redes
La Comisión Estatal de Seguridad invitó a los padres de familia a estar vigilantes de lo que hacen y ven en internet sus hijos, principalmente, ante el aumento de retos virales que circulan en las redes sociales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) invitó a los padres de familia a estar vigilantes de lo que hacen y ven en internet sus hijos, principalmente, ante el aumento de retos virales que circulan en las redes sociales donde es común que los jóvenes y adolescentes caigan en este tipo de desafíos que, en la mayoría, ponen en riesgo su vida.

Sobre esto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, Anabel Banda Ruiz invitó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos para evitar que caigan en este tipo de actividades.

Aunque en Morelos sólo se ha registrado un caso del reto viral del clonazepam en una escuela de Cuautla reconoció la directora de Prevención del Delito.

También aceptó que los "retos virales" de Tik-tok han superado la capacidad de atención de las autoridades, por ello, expresó que es urgente que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos.

Señaló que los retos a través de las redes sociales han incrementado y cada vez hay una mayor variedad, por ejemplo, el que recientemente se ha reportado en el Estado de México denominado “Desaparecer de casa”, que desafía a su participante a ausentarse del hogar por al menos 48 horas, sin dar a conocer detalles de su paradero. 

 “Estamos trabajando en el tema de los retos virales que las redes sociales es algo que está, pero con los adolescentes sobre todo y con los niños. Nos pasó con el reto de tomar las pastillas estas para dormir, en Cuautla hubo el caso en una escuela que sí consumieron el medicamento, tener el acercamiento; resultó que quien llevó el medicamento es porque el papá de uno de los chicos estaba medicado y los tenía a la mano. Lo que nosotros hacemos es llevar información de cómo provenir estos retos virales, pero sobre todo a los padres de familia que debemos cuidadosos”, dijo.

 

Agregó: “El tema de retos es inmenso, si nos ponemos a ver son cosas que hasta nos resultan bárbaras. El tema de la gallina azul que va escalando hasta llegar al suicidio y que, pensamos no lo van a hacer, pero hay personas que lo hacen. Aquí en Morelos no tenemos registrados casos de que lo hayan hecho, sin embargo, sí ha habido temas de intento de suicidio, sí habido temas por cuestión de depresión, por cuestión de acoso escolar, cuestión de ciberbullying también, entonces, estamos trabajando en todos los sectores educativos”.