Cerca de 500 millones de pesos es la pérdida de los balnearios

Este fin de semana finalmente abrieron estos negocios de esparcimiento
Una de las principales condiciones para su operación es la ocupación en un 25 por ciento

Cerca de 500 millones de pesos es la pérdida de los balnearios
Buenas noticias para los balnearios se anunciaron este lunes, desde la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, cuya titular es Margarita González Saravia.

En Morelos, las pérdidas económicas por  cierre por cinco meses de los balnearios y parques acuáticos es de cerca de 500 millones de pesos, reveló la secretaria de Turismo y Cultura en el estado, Margarita Gonzáles Saravia.

Desde este fin de semana los balnearios y parques acuáticos reabrieron con la condición de que sólo en un 25 por ciento de su capacidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, reconoció que el sector de los balnearios en Morelos enfrenta una severa crisis económica por pandemia de Covid-19, derivado del cierre de los espacios acuáticos desde el pasado marzo a causa del virus.

Además, reveló que cerca del 50 por ciento de los 44 balnearios no pudieron reabrir este fin de semana, derivado de que no lograron cumplir con las estrictas medidas para la reapertura.

Los centros de recreación cerraron sus puertas en las vacaciones de Semana Santa y Pascua ante la pandemia de covid-19, el periodo de mayores ingresos para estos negocios y cuya merma económica dejó paralizó a cerca de tres mil personas del sector.

Respecto al  panorama  epidemiológico con corte al 17 de agosto, se informó que suman cuatro mil 782 casos de covid-19, 241 activos, sospechosos 636 y 957 defunciones. El reporte de Salud indica que en las últimas 24 horas aumentaron 30 casos confirmados y hay dos nuevos decesos.

Además sobre el programa “Pruebas Covid en tu comunidad”, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, informó que se han aplicado más de 94 reactivos.

“Se han visitado 17 localidades de nueve municipios, se han aplicado 94 pruebas, de las cuales una salió positiva, 27 negativas y 66 están en espera de resultado”, dijo el funcionario estatal.