Cargos dobles y no reconocidos aquejan a los tarjetahabientes

Según la Condusef, son los problemas más comunes denunciados

Cargos dobles y no reconocidos  aquejan a los tarjetahabientes
La mayor queja de los usuarios de tarjetas bancarias son duplicidad y cargos no reconocidos, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La mayor queja de los usuarios de tarjetas bancarias son duplicidad y cargos no reconocidos, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista, también comentó que se reporta un desequilibrio en las finanzas, debido a que no se razona la compra o se abusa de los meses sin intereses y por ende de la tarjeta.

También sugirió guardar los comprobantes de pago, debido a que la mayoría de las reclamaciones son cargos duplicados del servicio.

Pero alertó a los consumidores a no dejarse sorprenderse por cargos sobre todo en compras por internet durante la campaña de El Buen Fin.

Además, sugirió que al realizar compras por comercio electrónico se revise que las páginas sean confiables y seguras.

El funcionario federal exhortó a la ciudadanía a presentar su queja ante la Condusef por cargos duplicados o no reconocidos.

Por ello, recomendó a los usuarios para futuras compras activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no.

También alertó para “tener mucho cuidado” al consultar las aplicaciones digitales, “ya que en algunos casos no señalan con claridad las tasas de interés que cobran y las comisiones que pueden aplicar, o incluso algunas de ellas, pueden ser fraudulentas.