Capital, en espiral violenta; ¨lamentable¨: GP de Morena
La presidente de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera, pide solidaridad entre vecinos
La presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, calificó de “lamentable” los sucesos violentos (que se han multiplicado en la capital).
Asimismo, dijo que son necesarias las acciones en pro de una “mayor seguridad”; por ende, urgió a las autoridades correspondientes acentuar las tareas en contra del crimen organizado.
De igual forma, la también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, externó que, en medio de la propagación de la pandemia de covid-19, muchos sectores tienen que optar por el confinamiento: “tenemos que estar en casa” y, en lo posible, asumir “las medidas de salud, que han dicho las instituciones…”. E insistió: “es muy triste, muy lamentable, que estén ocurriendo estos hechos” (incertidumbre).
De esta forma, apeló al trabajo coordinado: “tenemos que hacer acciones juntos, a sumar esfuerzos, tanto como el presidente municipal, como los regidores y ayudantes; los presidentes de consejos… Todos, sumarnos, para revisar qué está pasando y en qué podemos ayudar…”.
La congresista, ante la duda: “¿se requieren de más elementos policiacos; de fuerzas federales?”, contestó: “No. Recordemos que nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ha insistido mucho: no se acaba la violencia con más violencia”.
En ese caso, añadió que se tiene que impulsar el sentido de armonía, paz, de “compañerismo, de amistad”, que “son valores que se van desgastando profundamente cada día…”. Sobre todo, “el amor al prójimo, para cuidarnos entre nosotros mismos, en reconocernos, en saludarnos, en barrer nuestra banqueta… Que estemos ayudando solidariamente a aquellos que más lo necesiten. Eso sería la actitud y una buena causa, para que se vaya terminando la inseguridad y la violencia”.
Barrera Vázquez externó que el apoyo vecinal es un signo de autocuidado y organización
Lo anterior, tras los llamados que siguen haciendo los familiares de los jóvenes ultimados en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, quienes estaban en un velorio. Los padres de éstos han contradicho el veredicto oficial: “nuestros hijos no estaban en bandas criminales”.