Canaco culpa a delincuencia de desconección de cámaras

Parte de las cámaras de videovigilancia han sido desconectadas por grupos delincuenciales con el objetivo de facilitar la comisión de delitos en Cuernavaca, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), David Ricardo López Jiménez.
En entrevista, el líder empresarial señaló que han detectado que delincuentes desactivan cámaras particulares instaladas en locales del Centro Histórico de Cuernavaca, así como en algunas zonas del Mercado Adolfo López Mateos.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se reparen de manera inmediata las cámaras de videovigilancia, con el fin de prevenir robos y asaltos contra los comerciantes de la zona.
López Jiménez advirtió que grupos delictivos han comenzado a desconectar estos equipos de seguridad en diversos puntos de la capital morelense con la intención de facilitar la comisión de actos ilícitos.
El dirigente empresarial reveló que se ha identificado un patrón preocupante: los criminales inutilizan tanto cámaras públicas como sistemas privados de videovigilancia instalados en comercios del Centro Histórico y en áreas del Mercado Adolfo López Mateos.
Esta situación ha generado alarma entre el sector comercial, ya que la falta de operatividad de dichos sistemas de seguridad deja a los establecimientos en una condición de extrema vulnerabilidad frente a robos, asaltos y otros delitos.