Canacintra busca empresa para infraestructura que deja Nissan

Canacintra busca empresa para  infraestructura que deja Nissan

Tras el cierre de la planta de Nissan en el municipio de Jiutepec, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) buscará atraer a una nueva empresa que se instale en Morelos y sustituya a la armadora de vehículos, con el objetivo de mitigar las afectaciones económicas derivadas de esta decisión.

 

Así lo informó Eduardo Medina Carvajal, presidente de Canacintra en Morelos, quien lamentó el cierre de la fábrica, derivado de problemas económicos a nivel internacional por parte de la compañía, lo que generará la pérdida de importantes fuentes de empleo en la entidad.

 

“Es una situación complicada para las armadoras que actualmente no están logrando competir con el crecimiento de las marcas chinas. En este caso, se trata de una planta de la que dependen muchos empleos directos, además de todos los puestos indirectos y la red de proveeduría que opera a su alrededor”, explicó.

 

Ante este escenario, el líder empresarial adelantó que sostendrá reuniones con autoridades nacionales de la cámara para gestionar la posible llegada de una nueva empresa, preferentemente del sector automotriz, que pueda instalarse en el estado y reducir el impacto económico del cierre.

 

“Vamos a reunirnos con nuestra presidenta nacional para analizar de qué manera podemos atraer nuevas inversiones. Si alguna fábrica de otro estado desea establecerse en Morelos, sería ideal que fuera una armadora como Nissan. Aunque también hay sectores como el farmacéutico, que está creciendo, o el automotriz, donde podríamos buscar alguna empresa que fabrique o distribuya partes automotrices”, señaló.

 

Medina Carvajal concluyó haciendo un llamado a la unidad entre todos los sectores del estado, a fin de encontrar una solución conjunta que permita salvaguardar la economía de Morelos ante esta problemática.